junio 30, 2022
Comunicado de ParlAmericas sobre la situación en Ecuador

Dados los sucesos que se han desarrollado en Ecuador a raíz de distintas movilizaciones y protestas sociales que se extendieron a varias ciudades del país, ParlAmericas expresa su apoyo al diálogo democrático y a la resolución pacífica y consensuada de los conflictos, en observancia al Estado de Derecho.

El diálogo abierto y la colaboración entre todos los actores es esencial para alcanzar una solución pacífica a esta crisis política con pleno respeto a los derechos humanos. Los parlamentos nacionales son actores cruciales en estos procesos, dado su papel esencial en el equilibrio de los poderes del Estado.

En reconocimiento del principio universal de soberanía, ParlAmericas hace un llamado al diálogo político cooperativo entre todos los actores para superar la crisis política, continuar fortaleciendo la democracia y sus instituciones, y asegurar un clima de paz para la estabilidad política y social del país.