febrero 10, 2020
ParlAmericas coorganiza una reunión multilateral sobre el posicionamiento del Caribe en Beijing +25 y otros espacios

El 10 y 11 de febrero, ParlAmericas coorganizará una reunión multilateral en colaboración con la Oficina Regional de ONU Mujeres para el Caribe, el Instituto de Estudios de Género y Desarrollo de la Universidad de las Indias Occidentales (unidad Nita Barrow), la Fundación Westminster para la Democracia, y CARICOM. La reunión, titulada “Construyendo una posición coordinada para las negociaciones del Caribe en Beijing +25”, reunirá a ministras y ministros, parlamentarias y parlamentarios, representantes de sociedad civil y organizaciones multilaterales, así como expertas en género del Caribe anglófono.

El objetivo de esta reunión es sostener un diálogo enfocado en el proceso de revisión, negociaciones, y pasos siguientes para la región del Caribe en el marco de los foros que conmemoran el aniversario 25 de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, que resultó de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

El presidente de la Asamblea Legislativa Arthur Holder (Barbados), miembro del Consejo de ParlAmericas, dará las palabras de bienvenida de parte de ParlAmericas. La agenda incluirá varias intervenciones parlamentarias y aportes sobre temas prioritarios de igualdad de género en la región.

Se espera que los resultados finales de la reunión apoyen el alineamiento de las estrategias y mensajes políticos frente a la futura 64a Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, y en antelación a otras reuniones internacionales y regionales sobre los compromisos de igualdad de género. Estas incluirán actividades relacionadas a Generación Igualdad, una iniciativa multigeneracional que tendrá varios momentos cumbre durante este año para abordar objetivos inconclusos relacionados al empoderamiento de la mujer en todas las facetas de la vida.

Para seguir actualizaciones de esta reunión y participar de forma virtual, le invitamos a revisar #Beijing25Caribbean y #ParlAmericasGEN en las redes sociales.