enero 6, 2020
Comunicado sobre Venezuela

ParlAmericas expresa su profunda preocupación por los recientes hechos ocurridos en Venezuela en la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Los parlamentos nacionales son instituciones fundamentales en la democracia y garantizan el equilibrio entre poderes del Estado. Respetando el principio universal de la soberanía popular y el derecho a la autodeterminación; ParlAmericas eleva un respetuoso llamado al diálogo que incorpore el pluralismo político del país.

La asambleísta Elizabeth Cabezas (Ecuador), presidenta de ParlAmericas señaló que “abogamos por la recuperación del diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela en un marco de pleno respeto a las libertades y los mecanismos institucionales para la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la situación actual que se vive en Venezuela”, agregó que “se deben garantizar los derechos a la libertad de expresión y de reunión”. ParlAmericas ratifica su profunda vocación democrática y su voluntad de aportar en el fortalecimiento de las instituciones parlamentarias en toda la región.